Condiciones generales de contratación

Nombre: Asociación Cultural Batalla Medieval

Dirección: Plaza de España, 1 - 45700 Consuegra (Toledo)

CIF: G45425972


Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y espectáculos combinados y servicios de espectáculos vinculados, por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y por lo dispuesto a continuación y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


Cualquier contratación con ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL está sometida a las presentes condiciones generales que a continuación se publicitan libremente, con el fin de que cada VISITANTE pueda conocer y verificar la compra y los términos específicos.


El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.


Las CONDICIONES GENERALES tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los SERVICIOS por parte de ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL, y, en su caso, la contraprestación debida por el VISITANTE a ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL, por la utilización por aquél de determinados SERVICIOS. La prestación de los SERVICIOS se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento cuando los SERVICIOS sean de pago. La mera navegación por la web WWW.CASTILLODELTERROR.ES no tendrá la consideración de SERVICIO.


ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL vela y protege especialmente al espectáculo en los términos que se detallan en las presentes CONDICIONES GENERALES, así como en el AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.


La información contenida en las presentes CONDICIONES GENERALES de espectáculos combinados y aquellas que se facilitan en el momento precontractual, tienen carácter genérico. No son de esperar variaciones significativas en el contenido y serán modificadas exclusivamente en los términos que se recojan en las CONDICIONES PARTICULARES de cada espectáculo.


NORMAS DE LA VISITA


  • No se puede CORRER en el interior del Castillo.
  • No se permite COMER, BEBER o FUMAR durante el recorrido.
  • No se permite la entrada con MASCOTAS.
  • No se permite tocar a los ACTORES.
  • Es obligatorio el uso de CALZADO CÓMODO. El castillo tiene partes poco accesibles y la actividad se realiza en la oscuridad.
  • Prohibida la entrada a menores de 16 años. 
  • Las entradas no son reembolsables.
  • El pasaje comienza en la entrada principal del Castillo tiene lugar en el interior del mismo. 
  • La duración de los pases es aproximada, en función de la velocidad a la que se mueva el grupo.
  • Es recomendable llegar al menos 10 minutos antes de la hora de la entrada.
  • Los pases se realizan cada 15 minutos con un aforo máximo de 12 personas. Los horarios son indicativos pero pueden sufrir variaciones.
  • La organización se reserva el derecho de expulsar o no admitir en la actividad a todo aquel que no siga las normas. 
  • Actividad no recomendada para personas con problemas de corazón, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.



PROCESO DE RESERVA DE ENTRADAS


Los Usuarios debidamente registrados pueden reservar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de reserva online de ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL, durante el cual las plazas y horarios de visita pueden ser seleccionados y añadidos al espacio final de reserva y, finalmente, hacer clic en “Comprar”. Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL ha recibido su solicitud de reserva. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su reserva este pendiente de confirmación por el proveedor o las variaciones en relación a la respuesta obtenida de éstos.



DISPONIBILIDAD Y RESERVA


La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL realice el cargo del importe total del espectáculo de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada por el Usuario o justificante de la transferencia, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL sin que el usuario tenga derecho a reclamación alguna.

 

La solicitud de una reserva implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito, por circunstancias ajenas a la gestión de ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL el Usuario acepta que ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL no emitirá la reserva efectuada.




DERECHO DE DESISTIMIENTO


Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.


En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a al suministro de servicios que se relacionen con actividades “de esparcimiento” siempre que haya un intermediario.


RESOLUCIÓN DEL CONTRATO


Resolución del espectáculo por parte de ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL

En el supuesto de que ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL cancele el espectáculo antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al cliente, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro espectáculo de calidad equivalente o superior, siempre que el organizador pueda proponérselo. En el supuesto de que el espectáculo ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador deberá reembolsar al cliente, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia del precio, con arreglo al contrato.

En el caso de que ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL resuelva el contrato de espectáculo, deberá reembolsar al espectáculoro las cantidades abonadas por el mismo, en un plazo no superior a catorce días naturales a contar desde la fecha de resolución del contrato.


PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y del Reglamento Europeo 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la agencia y el espectáculoro se comprometen a respetar y cumplir con la normativa vigente en dicha materia. El usuario al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

Con la adhesión a las presentes Condiciones Generales por su aceptación expresa indicada en la solicitud del espectáculo por vía telemática y la aceptación de las Condiciones Particulares, se presta el consentimiento expreso a que los datos personales que se proporcionen serán tratados como responsable por ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL. Las finalidades del tratamiento serán gestionar adecuadamente la reserva y la adecuada prestación de los servicios contratados, así como poder hacer llegar información sobre productos, servicios, ofertas y promociones relativas tanto al programa como a acciones ligadas a la actividad de ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL, en el ámbito del turismo, la hostelería, la restauración y los espectáculos. Los datos sólo serán cedidos, única y exclusivamente, a terceros que intervengan de forma necesaria en la prestación de servicios vinculados al objeto del espectáculo contratado y con idénticas finalidades a las anteriores, ellos con salvaguardia del deber de secreto y aplicación de las medidas de seguridad exigidas por la normativa en vigor. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento, por medio de escrito acompañado de copia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor y dirigido por correo a la anterior dirección o por correo electrónico (hola@batallamedieval.es ), a la atención del responsable de Protección de Datos. En caso de que efectivamente llegue a contratar con la agencia, la información relativa a protección de datos se proporciona al usuario y se encuentra a su disposición a través de nuestra política de privacidad y protección de datos en www.batallamedieval.es


Vigencia

ASOCIACIÓN BATALLA MEDIEVAL se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar estas Condiciones Generales en cualquier momento. En cualquier caso serán de aplicación las condiciones que estuviesen en vigor cuando el cliente formalizó la reserva, o las posteriores si éstas fuesen más favorables para los intereses del consumidor.